viernes, 21 de marzo de 2014


Mi visión del Yoga.

Yoga para mí es el arte de escucharse, sentirse, hablarse, comprenderse a través de movimientos viscerales, que nacen desde las profundidades y se manifiestan en las multiples asanas.
El cuerpo empieza a adquirir fuerza y flexibilidad.
La mente se apacigua y descansa en serenidad.
El corazón se abre hacia la belleza de la vida.
Como cualquier arte, el arte del Yoga nace desde su propia pasión hacia la vida, desde lo que le hace vibrar y luchar cada día para sentir los latidos de tu corazón siempre potentes y en total presencia.

¿Por qué el color rojo? 
El rojo es pasión hacia la vida y hacia todo aquello que te hace vibrar; es el color de la sangre; por las mujeres es el color del ciclo mestrual; es el color de una naturaleza salvaje.

La asana solo es el medio a través del cual la emoción se puede manifestar. El cuerpo empieza a vibrar cuando el sentimiento intrinseco del asana absorbe toda su forma y se expresa. el asana habla de quien somos, de nuestra pasion hacia uno mismo y hacia la vida.


CLASES REGULARES



Llevo mucho tiempo estudiando a Jung y a las cartas del Tarot de Waite. Jung me llevo también a estudiar a Clarissa Pinkola Estés en "Mujeres que corren con los lobos".
Me he apasionado tanto a esos temas hasta el punto de aplicarlos tanto en mi vida como a la practica del Yoga, desde mi propia experiencia.
Cada Jueves a las 12:15 en Yoga & Yoga Barcelona déjate inspirar por los cuentos de "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés. Utilizaremos sus cuentos como arquetipo y fuente de inspiración en una practica de Hatha Vinyasa para llegar a las profundidades de nuestro ser, conectando con nosotros en cada emoción.
Cada martes y jueves a las 20.45pm en Yoga Bindu Barcelona (Plaza del Pi) los mitos y los arquetipos se manifiestan en las cartas del Tarot de Waite interpretados y puestos en acción por Arianna Forte.
Cada clase se inspira a una carta y su energía y su significado nos abre el espacio a una practica fisica de Yoga Hatha Vinyasa trabajando diferentes grupos de posturas: cada clase es una experiencia única fisica, emociónal y mental.
Imaginate de subir a un escenario y de interpretar tu propio papel de actor: el cuerpo empieza a moverse de forma dinámica, fluyendo entre una postura y la otra  generando cada vez más espacio para que la inspiración de la carta y su contenido llegue a tus profundidades psíquicas y emociónales dejando un rico sabor en el cuerpo.

Utiliza el cuerpo para estar presente y enraízate en la Tierra.
Déjate inspirar y elévate a lo Supremo.
Sostén en tu  centro la Armonía.

Te regalaras una hora y media de practica trabajando el cuerpo, la mente y el corazón en diferentes niveles.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario